Girón se moviliza contra el basurero en Chocoa

Chocoa

La comunidad de Girón prepara una gran movilización por las calles del municipio para protestar y rechazar la construcción del basurero en el sector conocido como Chocoa.

La protesta pública está convocada para este viernes, 24 de julio, a las 8 de la mañana y tiene como objetivo expresar su voz de protesta contra las intenciones de convertir al sector La Bonaza, vereda Chocoa, en un basurero público.  La denominada Caravana contra el basurero en Chocoa tiene sitio de convocatoria en el sector de Bahondo.

Posición del alcalde

Respecto a la construcción del basurero en Girón el alcalde Carlos Román, ha sido muy explícito. Con motivo de una reciente reunión, Román le aseguró a los gironeses que nunca permitirá la construcción del basureo en jurisdicción del municipio declarado patrimonio de los colombianos.

El alcalde dejó claro que su oposición a la construcción del basurero en Chocoa, es la posición de todos los gironeses y anunció que adelantará todas las acciones legales para impedir que ese proyecto se materialice.

Paralizada la obra

A propósito de las acciones legales, este martes se produjo una decisión jurídica que ordena a la empresa Veolia suspender el movimiento de tierra que adelanta en La Bonanza, vereda Chocoa.

Esta es la respuesta a una acción de tutela interpuesta por la comunidad de Girón ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Bucaramanga. El Despacho ordena la paralización total del movimiento de tierra y le pide a la alcaldía de Girón que verifique el cumplimiento de la acción judicial.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?