La Clínica de Urgencias de Bucaramanga recibió un nuevo lote de ventiladores mecánicos (11 en total), de parte de la gobernación de Santander, con el fin de aumentar la capacidad de lucha contra el Covid-19.
Esta dotación le permitirá a la clínica incrementar sus unidades de cuidados intensivos y con ello queda en mejores condiciones para enfrentar la pandemia que desde marzo pasado viene azotando al país y, por ende, nuestro departamento.
Felipe González, quien coordina en el departamento la lucha contra el Covid, dejó claro que esta es la sexta dotación de ventiladores que hace la gobernación de Santander, solo que, en esta oportunidad, le correspondió el turno a la Clínica de Urgencias Bucaramanga.
Fernando Villareal Amaya, gerente de la Clínica de Urgencias Bucaramanga, también expuso su satisfacción por esta dotación que acaba de hacer la gobernación de Santander. Dijo el gerente que el centro hospitalario cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos bien equipada. Además, agregó que hay habitaciones unipersonales muy bien equipadas en un espacio aislado de la clínica.
Hasta el momento, según cifras del gerente regional para la lucha contra el Covid-19, el gobernador Mauricio Aguilar ha logrado tramitar con el gobierno nacional un total de 264 respiradores para la red de salud, tanto privada como pública y espera continuar en la búsqueda de más equipos, hasta llegar a completar 304 ventiladores mecánicos para el departamento.