Gobernación y alcaldía benefician a 20 familias de Piedecuesta

Viviendas

Mejorar las condiciones de vida de las familias santandereanas, es una de las banderas del gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, quien llegó a Piedecuesta para realizar la entrega de los arreglos locativos a 20 familias del sector rural de las veredas Cristales, San Isidro, San Francisco, Caneyes, Faltriqueras, Sevilla, La Palma, La Cuchilla, Pajonal, Mensulí, La loma, Altos de San Francisco, Mata Alta, La Navarra, Planadas y Los Curos.

El proyecto que tuvo una inversión de 370 millones de pesos fue cofinanciado entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Piedecuesta, lo cual permitió que cada unidad habitacional tuviera arreglos por el monto de 18 millones 500 mil pesos. 

“Hicimos realidad el sueño a 20 familias, poder volver a darles esa ilusión de tener unas mejores condiciones, no solo en el mejoramiento de las viviendas sino en la inversión a cada una de ellas”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Asimismo, el secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable, Fabián Andrés Vargas Porras, añadió que “es uno de los 10 proyectos que logramos consolidar y ejecutar en el 2020 que van a ayudar a reducir ese déficit de vivienda en todo el departamento, y más si se trata de la población rural que es la que más lo necesita”.

Adultos mayores, damnificados por desastres naturales, personas en condición de discapacidad, trabajadores del sector informal, miembros de asociaciones de productores agropecuarios, entre otros, hacen parte de las familias beneficiadas.

Olga Lucía Cogua Gómez, beneficiaria de la vereda Pajonal, quien vive con su esposo y sus dos hijos en condición de discapacidad relató que, “hace 32 años vivo aquí, mi casita no tenía baño, no tenía pozo séptico, cocinaba a la intemperie; yo lloré cuando me dijeron que había salido favorecida”.

El proyecto contempló las siguientes reformas: cocina enchapada con mesones, lavaplatos y estufa ecoeficiente, batería sanitaria enchapada con ducha, lavamanos, sanitario, accesorios y tanque elevado de agua potable, sistema séptico de aguas residuales que comprende trampa de grasas, caja de inspección, pozo séptico, caja de distribución y zona de infiltración.

“Muy agradecido con el gobernador de Santander Mauricio Aguilar y al Alcalde, nos cambia bastante la calidad de vida. Aquí llegamos en el 2013, una bendición de Dios con la nueva cocina que nos hicieron”, aseguró Francisco Pérez, beneficiario.

Por su parte, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal recalcó la importancia que tiene el proyecto porque “redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector rural y lo más importante que es para las familias campesinas”. (Prensa/Gobernación de Santander)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?