Gobernador y alcaldes deciden este viernes nuevas medidas contra el Covid

Otro caso

A través de su cuenta twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado acaba de anunciar una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), para evaluar el comportamiento del Covid en el departamento.

El mandatario señala que ha convocado para este viernes, a las 8 de la mañana, una reunión con los alcaldes, la fuerza pública y los gremios de Santander, donde se diseñará la estrategia a seguir en la lucha contra la pandemia.

En la cita se acordará si se continúa con las medidas (Pico y cédula, toque de queda y ley seca) que están vigentes hasta este 22 de enero y que fueron acordadas el pasado día 16.

Dependiendo de la evaluación que haga el equipo, o ratifican las medidas de pico y cédula par e impar, el toque de queda de 8 pm a 5 am y la ley seca o decidirán si hay cambios y cuáles serían.

Para la toma de decisiones, el mandatario regional, junto a los alcaldes, tomarán en cuenta las cifras diarias de contagio (500 en promedio), el número de fallecidos (20 en promedio) y la disponibilidad de camas UCI, tanto en el área metropolitana, como en el resto del departamento.

Las nuevas medidas o la ratificación de las ya existentes, se darán a conocer este mismo viernes, en horas de la mañana.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?