Un operativo de inteligencia en el cual intervino la administración municipal de Girón, junto a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía, logró desmantelar la banda delincuencial “Los Parceros”, que se dedicaba al microtráfico de estupefacientes en espacios deportivos y barrios del municipio.
Los resultados del gigantesco operativo se dieron a conocer este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Girón, Carlos Román, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis García y el director regional de la Fiscalía, seccional Santander, Oliden Riaño.
32 capturas y15 barrios intervenidos
Los funcionarios detallaron los logros del operativo realizado en el municipio de Girón y el área metropolitana, además de la desarticulación de la banda “Los Parceros”.
En el plan coordinado fueron detenidas 32 personas que integraban la banda y el operativo incluyó 15 barrios de Girón que fueron intervenidos en busca de los delincuentes. Para cumplir el objetivo, los organismos contaban con 27 órdenes de captura. También se decomisaron 1.500 dosis de base de coca y 905 dosis de marihuana.
Recaudaban 10 millones de pesos
Los voceros de la rueda de prensa informaron que producto de sus operaciones ilícitas en los barrios de Girón, “Los Parceros” recaudaban la suma de10 millones de pesos.