Misael Salazar F.
El Hospital Internacional de Colombia (HIC), acaba de emitir un comunicado donde informa la gravedad de las dos personas florideñas (madre e hijo), que resultaron afectados con la explosión de una bombona de gas en el barrio Altos de Caracolí.
El lamentable hecho sucedió este jueves, en horas de la tarde, en la vivienda ubicada en la calle 89B No 44-12 del popular barrio Altos de Caracolí de Floridablanca.
Una bombona de gas explotó en la residencia y ocasionó graves quemaduras a la señora Luz Marina Solano, de 42 años y su hijo, Miguel Ángel Reyes Solano de 22 años de edad.
Los dos afectados fueron trasladados de inmediato al Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde les diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado.
Dice textualmente el comunicado del centro asistencial, que el joven Miguel Ángel Reyes Solano presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 90% de su cuerpo, por lo que su pronóstico es reservado.
Respecto a la madre del joven, el hospital dice que presenta quemaduras que afectan el 75% de su cuerpo e indica que ambos están recibiendo tratamiento multidisciplinario en la referida institución.
Una vecina de los afectados señala que tuvieron que llamar a Bomberos de Floridablanca y que una vez los equipos llegaron a la vivienda, procedieron a evacuar las dos personas y trasladarlas al hospital. Comenta que la explosión se sintió en gran parte del barrio y que, aparte de las graves quemaduras de las dos personas, se registraron daños considerables en la vivienda.
Comunicado del Hospital: