Héctor Hernández Mateus
La juventud de la ciudad de Barrancabermeja es un motivo para disfrutar en más de 30 eventos creados para celebrar su efemérides: 102 años.
No podría ser de otra manera, dada la calidez de su gente, la alegría que irradia y la siempre disposición de atender a propios y extraños.
Una gran delegación, encabezada por el alcalde Jonathan Stivel Vásquez Gómez, con grupo de danza, le dieron el toque de alegría a la presentación del programa, en el Centro Cultural del Oriente, que desde ya se desarrolla en el puerto petrolero.
Ya hay ambiente de fiesta en el puerto petrolero. Foto: Héctor Hernández Mateus
Es la ciudad rica en diferentes expresiones culturales, que muy celosamente han cultivado sus habitantes, desde los ancestros hasta, quienes identificados con la región, se han posesionado en el territorio compartiendo los saberes en tema como las danzas, la gastronomía (incluidos los dulces), la música, las artesanías, trajes típicos, en fin, todas las expresiones que une a la comunidad ribereña e incluso de la zona caribeña.
Es deseo de los organizadores sorprender con el desfile de carrozas, donde la creatividad y la alegría son de innegable altura, el acompañamiento de comparsas, la muestra especial gastronómica en El Llanito en cronograma de programación del 21 al 27, queriendo cumplir con el mensaje: “Más de 30 eventos iluminan las fiestas más soleadas del país”.
Los barranqueños disfrutan de los primeros eventos de las Fiestas del Sol. Foto: Héctor Hernández Mateus
Es Barrancabermeja una ciudad cálida, pero no solo por su temperatura, sino por la calidez de su gente que se preocupa por ser muy buen anfitrión, la alegría con donaire caracteriza a esta región santandereana frente a el resto de paisanos.
La oferta hotelera para todos los presupuestos augura una masiva asistencia de turistas del departamento y fuera de él y aún más, con el mejoramiento de la vía que de la capital santandereana conduce al puerto petrolero, que además tiene innumerables sitios de turismo natural, paisajes y ciénagas con biodiversidad de fauna y flora para complementar la oferta de interés para los turistas.
El alcalde de Barrancabermeja, junto al rector de las UTS, entre los asistentes a la presentación del programa de las Fiestas del Sol. Foto: Héctor Hernández Mateus
Conciertos para todos los gustos, oferta de platos típicos y productos de elaboración manual, son parte de los actos programados, en especial a partir del día 25 de abril, sin desconocer la importancia de los actos que ya se desarrollan.
Ha garantizado el joven alcalde, organización y seguridad para propios y visitantes. Las empresas de transporte cumplirán con las expectativas de solicitudes de los viajeros de las diferentes ciudades. Desde Barrancabermeja estaremos disfrutando y registrando pormenores de tan variada programación.