
El sector rural fue atendido la semana pasada, beneficiando 33 establecimientos educativos

Finalizó la entrega de las raciones alimentarias para preparar en casa del Programa de Alimentación Escolar – PAE en las instituciones educativas de la zona rural del municipio, fase que cumplió durante los días jueves, viernes y sábado de la semana pasada. En total fueron 33 establecimientos educativos favorecidos.
“Atendimos 3.212 estudiantes de 6 instituciones educativas y 27 sedes, culminando con éxito la jornada de la tercera entrega en el sector rural”, expresó el Secretario de Educación, Juan José Gómez.
Veredas como Llano Grande, Cantalta, Altamira, San José de Motoso, entre otras, se beneficiaron con estas jornadas donde se entregaron un total de 2.918 raciones que finalizaron en las instituciones educativas de Marta y Aguada de Ceferino, junto con sus respectivas sedes.
Hoy arranca el sector urbano
El lunes, 6 de julio, iniciarán las entregas en los establecimientos educativos del sector urbano de Girón, desde el Colegio Nuestra Señora de Belén, ubicado en Puerto Madero, que contiene una matrícula de casi 1.300 estudiantes.
El objetivo de la Administración Girón Crece es culminar con estas terceras entregas en su totalidad, antes del 20 de julio, beneficiando a más de 25 mil estudiantes.
Girón se destaca a nivel nacional por ser uno de los municipios en brindar estas raciones alimentarias para preparar en casa, a casi el 100% de matriculados que se encuentran en la jornada regular.