Hoy, 22 de octubre de 2020 con emoción pasiva y añoranza serena, conmemoramos los 40 años de la tempranera partida, rumbo al Cielo, de doña Nelly Landazábal de Pinilla.
Solo 46 felices añitos nos acompañó doña Nelly, pero su transitar terrenal junto a su esposo Argemiro Pinilla Serrano, dejó huella imborrable de mujer sencilla y afable, procreadora de siete hijos ejemplares – Edgar, Sara, Maribel, Henry, Alberto, Gloria y Nelly – quienes en nuestra querida Floridablanca son apreciados y respetados por su comportamiento de sana espiritualidad probada e indiscutida disposición de servicio.
Doña Nelly, malagueña de nacimiento, fue pariente del afamado abogado, escritor, diplomático y periodista García-Rovirense del siglo XX, Jesús Zárate Moreno, a quien los santandereanos también recordamos con orgullo por su intachable representación altruista ante el mundo.
Y cuando la otrora Caja Agraria de la hoy Ciudad Dulce quedaba por la Calle Real, detrás de la plaza de mercado, era su gerente don Argemiro Pinilla Serrano, varón a carta cabal que su servicio prestaba por igual tanto a los potentados dueños de haciendas, como al humilde campesino que solicitaba un mínimo crédito.
40 años sin la presencia de doña Nelly y 35 años de ausencia terrenal de don Argemiro… Pasan los días, los años, el tiempo, y para y por siempre ellos estarán en la perenne memoria de sus familiares, amigos, paisanos y coterráneos, quienes tuvieron la fortuna de conocerlos, tratarlos y compartir momentos y fechas especiales. (Gerardo Castro Pérez)