El Instituto de Recreación y Deporte de Floridablanca (Ideflorida), la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de Floridablanca (DTTF) y la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca (ECAM), se hallan bajo procesos de auditoría por parte de la Contraloría Municipal.
La página web del ente de control colgó una información donde da a conocer que desde el pasado 19 de octubre se instalaron mesas de auditoría en los tres organismos de la administración municipal ya mencionados.
En otra información que aparece en la misma página web, queda constancia que el organismo de control se halla auditando la gestión fiscal de la Dirección de Tránsito, correspondiente a los años 2018 y 2019.
En el caso de Ideflorida también se está auditando la gestión fiscal de los años 2018 y 2019 y en cuanto a la Escuela de Capacitación Municipal (ECAM), la auditoría corresponde a los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.
Como se observa, las auditorías que se vienen practicando a los tres entes de la administración municipal de Floridablanca, tienen que ver con la gestión pasada, es decir, la liderada por el ex alcalde Héctor Mantilla Rueda.
Por lo tanto, del resultado de dichas auditorías y de eventuales responsabilidades, quedan exentos los funcionarios que se hallan al frente de dichos organismos en la administración actual, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Moreno Suárez.
La Contraloría también notifica a través de su portal oficial, que aquellas personas que tengan observaciones o denuncias acerca de estos organismos en las gestiones que corresponden a los años ya señalados, se comuniquen con el organismo y las hagan saber para proceder a la respectiva investigación.