India producirá una vacuna contra el Covid que costará 12.000 pesos

Vacuna

Una alianza estratégica entre el Instituto Serum de la India (el mayor fabricante de vacunas del mundo), la Fundación Bill Gates y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, acaba de confirmar que el costo de su vacuna contra el Covid será de 3 dólares por dosis, equivalente a unos 12.000 pesos al cambio actual.

AstraZéneca y Novavax serían los primeros laboratorios en fabricar sus vacunas en la India

El mismo instituto se encargó de informar que estará en capacidad de producir 100 millones de dosis en el 2.021 y que las mismas están destinadas a la población de la India y otros 92 países entre los cuales se hallaría Colombia.

La Fundación del multimillonario Bill Gates aportó al Instituto Serum, a través de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la cantidad de 150 millones de dólares, con lo cual esperan lograr materializar el proyecto.

Está previsto que, en una primera fase, el Instituto Serum fabrique las vacunas de los laboratorios Astra Zeneca (británico) y Novavax (con sede en Estados Unidos).

El instituto no habló de una fecha exacta para empezar a fabricar las vacunas en altas cantidades, por cuanto ello depende del tiempo que demoren los laboratorios en concluirlas. Los dos laboratorios se hallan en la fase clínica 3 de la vacuna, es decir, en la última fase de las pruebas clínicas. (Misael Salazar Flórez)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?