Gracias a un aporte adicional de 796 millones de pesos, por parte de la gobernación de Santander, se dio reinicio a las obras de los intercambiadores de Floridablanca, Papi Quiero Piña y Fátima.
Los trabajos en las dos obras de infraestructura vial comenzaron la semana pasada y tanto los voceros de la gobernación, como de la alcaldía de Floridablanca, esperan que culminen entre los meses de julio y agosto próximos.
Jaime René Rodríguez, Secretario de Infraestructura del departamento de Santander, explicó que para la interventoría de PQP se adicionaron 250 millones de pesos, mientras que para el Intercambiador de Fátima se adicionaron 546 millones de pesos.
Protocolos de bioseguridad
El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, dijo que las obras en ambos intercambiadores se llevan a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad aprobados para la reactivación de la construcción en todo el país.
El mandatario municipal agregó que a partir de la semana entrante se sumarán más trabajadores a las dos obras con el fin de avanzar en la mismas.
Tanto el alcalde, como los voceros departamentales, no descartan que las obras puedan tener algún retraso respecto al cronograma, debido a la situación de emergencia presentada por el Covid-19 en el país, pero en todo caso, destacan el hecho de que ya las obras se reiniciaron y tienen una fecha de culminación. Esperan que los dos intercambiadores queden concluidos a mediados del segundo semestre de este año.