Irregularidades del PAE no corresponden a la administración de Mauricio Aguilar

PAE

La administración departamental, liderada por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, aclara a la opinión pública que los hechos irregulares ocurridos con el PAE y que fueron objeto de investigación por parte de la Fiscalía, no ocurrieron en la presente, sino en la administración pasada.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Educación departamental, María Eugenia Triana Vargas, deja claro que los hechos lamentables que sucedieron con el PAE, nada tiene que ver con la actual administración.

Agrega la funcionaria que la gestión Siempre Santander, que conduce Mauricio Aguilar Hurtado, sigue todos los protocolos con el fin de garantizar que la comida que llega a los estudiantes a través del PAE, cumpla con los estándares de calidad.

¿Qué sucedió con el PAE?

En la mañana de este viernes, la Fiscalía General de la Nación hizo público un comunicado donde señala que un ciudadano, detenido y ya judicializado, compraba carne de caballo y burro y se la vendía semanalmente al PAE-Santander, lo que significa que estos productos llegaron a las instituciones educativas de varios municipios de Santander para luego ser consumidos por los alumnos.

Esta práctica indebida sucedió, según la propia Fiscalía, entre el 2018 y septiembre de 2019, corroborando lo dicho por la Secretaria de Educación, respecto a que nada tiene que ver la actual administración con estos hechos de corrupción.

La funcionaria aclaró que, en la gestión, Siempre Santander, se están cuidando todos los procesos de suministro del PAE y están trabajando para, hacer de este, un programa modelo para el país.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?