“Hago un llamado al gobierno nacional para que no permita la explotación minera a gran escala en Santurbán”, dijo el mandatario Mauricio Aguilar Hurtado en el acto de la firma del acuerdo de voluntades.
El gobernador hizo un llamado a todos los santandereanos para defender los páramos que surten de agua a muchos municipios de los dos departamentos.
Alabó Mauricio Aguilar la actitud del gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, por la firma de este convenio para el desarrollo mancomunado del Gran Santander.
“Trabajaremos en equipo por mejorar la conectividad, garantizar la navegabilidad del Río Magdalena, la protección del medio ambiente, el uso de los recursos naturales y la defensa de nuestro ecosistema, corazón del acuerdo, el páramo de Santurbán, dijo Aguilar Hurtado.
Ratificó el mandatario de los santandereanos el rechazo a la explotación de la minería a gran escala, la reducción de los riesgos de desastre y trabajar por el desarrollo sostenible.
Finalmente garantizó el gobernador el trabajo en equipo en la gobernanza del agua. “Manejaremos el desarrollo de estrategias integrales para el desarrollo del Gran Santander”, dijo Aguilar Hurtado.
“Llamamos a la defensa de Santurbán”
Desde Berlín, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, llamó a todo el país, al Congreso, a la dirigencia y a los santandereanos, a defender por encima de todo, el derecho al agua que viene de Santubán.