Misael Salazar F.
En una reunión de la junta del área metropolitana, el gerente de Metrolínea, ingeniero Jhair Manrique, insistió en la necesidad de trabajar en equipo para salvar el sistema de transporte masivo Metrolínea.
Frente al gobernador, Juvenal Díaz Mateus, los alcaldes del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón) y los representantes de los ministerios de Transporte y Hacienda, Manrique explicó que solo es posible acudir al sistema de cofinanciación del gobierno nacional, si logramos salvar a Metrolínea.
Jhair Manrique habla de las opciones que tiene Metrolínea
A juicio del gerente, ya hay todo un plan para poner a funcionar el sistema integrado de transporte masivo, pero agregó que en ese esquema la recuperación de Metrolínea resulta vital.
La posición de Manrique es cónsona con la del gobierno del presidente Petro, que busca reflotar Metrolínea como componente fundamental del sistema de transporte masivo.
Pero el gerente también habló del plan b, que consiste en liquidar Metrolínea, si no se logra un acuerdo con los acreedores del sistema.
A propósito, existen conversaciones entre las autoridades de Metrolínea y la alcaldía de Bucaramanga, en busca de una solución a las deudas, y se espera que los acreedores respondan a una propuesta que en ese sentido ya hizo el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
La respuesta debe producirse en cualquier momento.