El candidato demócrata, Joe Biden acaba de adjudicarse los estados de Wisconsin y Michigan, lo que lo acerca a la presidencia de los Estados Unidos.
Con los votos que le proporcionan estos dos estados, el demócrata suma 264 votos electorales y solo le faltarían 6 para conquistar la Casa Blanca.
Donald Trump, quien temprano pidió el reconteo de los votos en el estado de Michigan, suma en este momento 214 votos electorales y le faltarían 56 para lograr su reelección.
Pero parece más probable que Biden alcance la presidencia, a que Trump logre ser reelecto como mandatario estadounidense.
Esperan por 4 estados decisivos
La batalla, tanto de los demócratas, como de los republicanos, se centra en este momento en 4 estados que aún no han terminado el escrutinio: Giorgia, Pensilvania, Nevada y Arizona.
El comando de campaña de Trump ha solicitado recuento de votos en Michigan, Wisconsin y está cuestionando los votos depositados por correo. Se corre el riesgo de que el presidente no reconozca los resultados y comience una larga y dura batalla legal.