Joe Biden supera a Trump en Georgia. Cada vez es más presidente

Elecciones

Misael Salazar F.

Cada vez que una papeleta nueva pasa por el escrutinio, Joe Biden es más presidente de los Estados Unidos.

Este viernes el demócrata amaneció encabezando los resultados escrutados en el crucial estado de Georgia, donde hasta la noche del jueves Donald Trump encabezaba el conteo.

A la hora en que Ciudad Florida actualizó esta nota (7:30 am del viernes 6 de noviembre), la diferencia de Biden sobre Trump en Georgia era de 917 votos. La noche del jueves Trump aventajaba al demócrata por más de 1000 votos.

Georgia otorga al ganador 16 votos electorales. Por lo tanto, si Joe Biden termina ganando el escrutinio en este crucial estado, estaría prácticamente asegurando la presidencia.

En Nevada, otro de los cuatro estados que están definiendo la presidencia, también Joe Biden aventaja a Trump. En este estado el escrutinio podrá concluir en cualquier momento de este viernes decisivo.  

En Pensilvania lidera los escrutinios Donald Trump, pero Biden viene recortando la diferencia. Es muy probable que también se adjudique este estado.

Cortan el discurso de Donald Trump

Tras cada anunció sobre los vitales escrutinios en estos estados, considerados de vital importancia, Donald Trump y su equipo cantan un nuevo fraude.

Este jueves, varias cadenas de televisión cortaron un discurso donde el presidente acusaba de fraude a Joe Biden, sin presentar una sola prueba.

Por esta misma razón, es decir, por acusar fraude sin presentar argumentos válidos, en los estados de Michigan y Wisconsin rechazaron los pedidos de Trump de suspender el conteo e iniciar el reconteo.

Biden: 264 votos. Trump: 214 votos

En espera de los resultados de Georgia, Nevada, Pensilvania y Arizona, Joe Biden tiene 264 votos electorales, de un mínimo de 270 que necesita para ganar la presidencia.

Donald Trump acumula 214 votos electorales de los 270 mínimo que necesita.

Las probabilidades para Trump se acortan con cada voto escrutado, con cada papeleta que llega al centro de conteo.

El dilema para Trump es que se están contando los votos que fueron enviados por correo con anticipación a la jornada del día 3 de noviembre y allí la mayoría de sufragios han sido para Biden. Por eso el recorte de la ventaja de Biden. Por eso es que cada voto escrutado, es un paso que Biden da hacia la Casa Blanca.

Este viernes, 6 de noviembre, parece un día crucial para las aspiraciones del demócrata.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?