La Secretaría de Salud y la Clínica Girón desplegaron sus respectivos equipos médicos para atender las comunidades de varios sectores urbanos y rurales del municipio.
Con estas acciones, resultaron beneficiados unos 300 habitantes de los barrios Hacienda la Meseta, Balcones de Provenza y la comunidad rural de Bocas, quienes tuvieron acceso a atención odontológica, medicina general, jornada de vacunación, para personas y mascotas y charlas preventivas sobre sexualidad, entre otros.
La jornada estuvo acompañada de otros servicios como el pago de los impuestos, el manejo adecuado de los residuos y otras ofertas institucionales.
Luis Pérez, uno de los habitantes beneficiados de Balcones de Provenza, agradeció al alcalde Carlos Román, pues dijo que “a veces uno no sabe a dónde ir y pues la alcaldía llega con estos servicios”.
El alcalde Carlos Román se mostró satisfecho por el hecho de que su administración pueda llegar cada fin de semana a barrios y comunidades de Girón, en lo que se denomina la descentralización de los servicios que ofrece la municipalidad.