La CAS contribuye con el bienestar y la salud del pueblo Uwa

CAS

La Corporación Autónoma Regional de Santander, y ASOUWA (Asociación del Pueblo Uwa), adelantaron un proyecto en el año 2020, relacionado con el componente de Saneamiento Básico, para beneficiar a 7 familias de esta comunidad indígena que tiene presencia en la jurisdicción de la CAS, con el único fin de mejorar su calidad de vida.

El proyecto ya se ejecutó en un 100% y hoy estas familias ya cuentan con el suministro de agua potable para el consumo humano. Se proyecta para este 2021, realizar una segunda fase que pueda beneficiar a un número mayor de familias UWA.

#DATO El pueblo U’wa conserva su lengua nativa, denominada U’wa Tunebo, que pertenece al grupo lingüístico Chibcha. Este pueblo en los tiempos coloniales también era conocido como Tunebo.

Este pueblo indígena se caracteriza por su alto sentido de respeto al medio natural y por su gran conocimiento sobre las plantas medicinales. Así mismo, por la histórica lucha que han mantenido frente a las trasnacionales explotadoras de hidrocarburos en sus tierras ancestrales.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?