La CAS donó kits para proteger fuentes hídricas en 19 municipios de Santander

CAS

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), entregó kits de aislamiento y encerramiento de fuentes hídricas, a 19 municipios de García Rovira y el resto del departamento.

Macaravita fue uno de los municipios favorecidos con la donación

Cerrito, Capitanejo, San José de Miranda, Carcasí, Enciso, Concepción, Guaca, Maracavita, Málaga, Molagavita, San Andrés, San Miguel, Socorro, Suaita, Los Santos, Barichara, Puente Nacional, Zapatoca y Coromoro, formalizaron la solicitud ante la Autoridad Ambiental, que procedió a identificar los nacimientos y quebradas, con el objeto de aislarlos de las personas que arrojan basuras y de los animales. El propósito es impedir que ingrese el ganado y así evitar que se lleven a cabo actividades agrícolas.

En total 19 municipios recibieron el apoyo de la CAS

El Director General de la CAS, Alexcevith Acosta, manifestó que “la donación consta de 70 postes ecológicos, 4 rollos de alambre de 350 mts y 4 cajas de grapas y están hechos de materiales reciclables que alcanzan un mayor tiempo de vida comparado con los de madera. La donación beneficiará a unas 34.500 familias de los 19 municipios”. 

Alambres para cerca forma parte del kit de protección de las fuentes hídiricas

 Con esta iniciativa se promueve entre los usuarios del recurso hídrico en la jurisdicción, la conservación y el aprovechamiento sostenible del agua, mediante proyectos y actividades de protección y conservación de las fuentes abastecedoras, reducción de pérdidas, módulos de consumo y educación ambiental, sostuvo el Director General de la CAS.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?