
Misael Salazar F.
La Corte Suprema de Justicia giró instrucciones para que el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, fuera trasladado de inmediato a su despacho a cumplir con la diligencia para la cual había sido citado.
La decisión del alto tribunal se produce luego que la defensa de López argumentara que no asistió a la diligencia, en horas de la mañana, por cuando no había sido citado oficialmente.
La corte dejó claro que el día 24 de mayo, a través del magistrado, Héctor Javier Alarcón, abrió una investigación contra el representante Wadith Manzur y que citó como testigo al exdirector de la UNGRD, Olmedo López.
Como es conocimiento púbico, Olmedo López vinculó al representante Manzur con los hechos de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) y el propio Manzur pidió a la corte que lo investigue.
Tanto López, como Sneyder Pinilla, han involucrado en la trama de corrupción de la UNGRD, además de Manzur, a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente.