Como la pandemia nos exige permanecer en casa, el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado y el Canal TRO, activaron los espacios educativos, Presente Profe y Mi Clase, Mi Parche, con el fin de reforzar el proceso de aprendizaje en estudiantes de básica primaria y básica secundaria.
Estas propuestas educativas, coordinadas por la Secretaría de Educación departamental, a cargo de María Eugenia Triana Vargas, buscan contribuir con la nueva modalidad conocida como la educación desde la casa, con el fin de evitar la propagación del Covid.19.
Ambos espacios forman parte de la parrilla de programación del Canal TRO. De 9 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, se transmite el programa, Presente Profe, destinado a los estudiantes de básica primaria. Y de 10 a 11 de la mañana, se difunde el espacio Mi Clase, Mi Parche, destinado a los estudiantes de básica secundaria.
Tanto el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, como la Secretaria de Educación departamental, María Eugenia Triana Vargas, coinciden en señalar que esto espacios audiviosuales beneficiarán a más de 370.000 estudiantes santandereanos en esta época de pandemia.
Las producciones audiovisuales se centran en el reforzamiento de contenidos curriculares en asignaturas como matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, ética y valores, español, inglés, física, química y familia y escuela.
Adicionalmente hay una sección con tips para contribuir con aquellos estudiantes que se hallan próximos a presentar las pruebas Saber Pro-Icfes.
Los mencionados programas tendrán repetición en el horario de la tarde y los estudiantes los pueden seguir, además por las redes sociales del Canal TRO.