La escandalosa evasión de impuestos del presidente Donald Trump

Evasión

Donald Trump utilizó todas las formas posibles existentes con el fin de no cancelar sus impuestos al fisco estadounidense.

Trump habría incurrido en el delito de evasión de impuestos en Estados Unidos

Misael Salazar F.

Hubo una época en que mentirle a la opinión pública estadounidense era considerado un delito grave. Claro, Donald Trump no era presidente de los Estados Unidos.

La exhaustiva investigación realizada durante años por tres periodistas y un editor del Diario The New York Times, acaba de desatar la escandalosa forma como el presidente y magnate Donald Trump evade los impuestos en su país y es posible que no suceda nada o que suceda de todo.

El primer gran dato que arrojó la investigación del prestigioso Diario estadounidense, es que, durante 11 años, Donald Trump no pagó un solo dólar en impuestos al fisco norteamericano.

Y el otro dato no menos sorprendente: En los dos primeros años como presidente de los Estados Unidos, Trump solo pagó al fisco la irrisoria cantidad de 750 dólares.

¿Podrá algún norteamericano entender cómo debe pagar sus impuestos de manera religiosa, para evitar multas y hasta prisión, mientras su presidente evade el pago de impuestos de forma descarada?

La investigación la llevó a cabo el prestigioso Diario The New York Times

Revela el trabajo investigativo del rotativo estadounidense, que Donald Trump se valió de trucos, trampas,triquiñuelas legales” y una compleja estructura de deducciones como los 70.000 dólares que relacionó como gastos de peluquería.

Con todas estas revelaciones, el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS), supervisado por el mismo presidente, podría reclamarle la cantidad de 100 millones de dólares.

Un presidente insolvente

Uno de los datos más sorprendentes de la investigación de The New York Times, es que Trump contrajo deudas por 421 millones de dólares, cuyos compromisos debe honrar en los venideros 4 años.

Ello significa que, de resultar reelegido para el cargo del presidente, el próximo 3 de noviembre, los estadounidenses tendrían un ciudadano insolvente, al frente del primer cargo del país. 

Otro dato que también llama la atención es que mientras Trump adquiría deudas por 421 millones de dólares, realizaba operaciones inmobiliarias que le dejaron utilidades por un monto de 427 millones de dólares, entre el 2004 y el 2018, precisamente en el lapso de tiempo que dejó de cancelar los impuestos.

Concluyen los investigadores que Trump pudo haber recibido mucho más dinero del que apareceré registrado en sus informes contables y que el mandatario hizo uso de toda clase de recursos con el fin de evadir el pago de impuestos.

En síntesis, The New York Times concluye como concluyen muchos colombianos con respecto al ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez: Quienes más deben pagar impuestos, por cuanto poseen suficientes bienes de fortuna, son los que menos aportan al fisco.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?