Misael Salazar F.
El título ya es bastante atrevido como para invitar a una lectura obligada y obligante.
¿Cómo es que la muerte no existe, si vemos morir gente todos los días, incluyendo a personas muy cercanas a nosotros y a nuestras vidas?
Nadie que no se acerque a las 189 páginas del texto escrito por el abogado santandereano, Christian Argüello Gómez, va a entender este nuevo enfoque sobre un tema tan real y misterioso como la muerte.
La tesis transversal del libro consiste en afirmar que la vida no se acaba con la muerte, sino todo lo contrario: “Con la muerte comienza la vida”. De hecho, este es el subtítulo del texto cuya edición impresa está prácticamente agotada y durante varias semanas lideró las ventas en Amazom.com.
Según esta tesis del autor, la muerte no es el fin, sino el comienzo de una vida maravillosa, liviana, tranquila, sin los sobresaltos del ciclo que nos toca atravesar mientras llega la muerte. Entonces, la muerte no es más que una transición hacia una dimensión distinta donde todo transcurre en paz y completa armonía.
En el texto de Argüello Gómez, de acuerdo con esta premisa, nos vamos acercando a la orilla de quienes defienden que no solo somos cuerpo sino también, y, además, alma y con ello adquiere relevancia absoluta el concepto de la espiritualidad.
-Lo que sucede -dice Arguello Gómez- es que con la muerte deja de tener vigencia el cuerpo. La muerte es la transición a la vida, donde el alma abandona el cuerpo y se traslada, continúa su camino hacia una dimensión totalmente distinta.
Christian Argüello Gómez habla del contenido de su libro
Si lo que en el libro plantea el autor resulta ser totalmente verídico, deberíamos cambiar diametralmente el concepto que tenemos de la vida y de la muerte.
Esta, la muerte, no sería entones sinónimo de sufrimiento, sino -aunque parezca paradójico-, motivo de serenidad, por cuanto al morir vamos al encuentro con la vida.
Y lo que deberíamos hacer, mientras llega la muerte, es prepararnos espiritualmente para esa otra etapa donde queda abierto el camino de la reencarnación.
Lo que el autor plantea y expone a lo largo de 189 páginas, es una reflexión muy cercana a la de los indios (de la India) o a la cultura oriental, donde poco importa lo material y si lo puramente espiritual para facilitar el proceso de transición. Solo basta recordar que en la India, las vacas son animales sagrados, porque esta cultura sugiere que en cada animal puede hallarse un humano reencarnado.
No es religión, son evidencias
Christian Argüello Gómez insiste en dejar claro que la suya no es una tesis religiosa, sino que se fundamenta en evidencias, muchas de ellas recogidas en su canal YouTube, con cientos de testimonios de personas que dicen haber tenido Encuentros Cercanos con la Muerte (ECM).
Médicos, especialistas, médium y personas del común y corriente, han pasado por su canal dejando testimonios de cómo han logrado ir a la otra dimensión y haber regresado para contarlo, “porque aún no era el momento de comenzar la verdadera vida”.
Esta es la razón por la cual Argüello Gómez reafirma que la Muerte no Existe, sino que es el paso previo o anterior a la vida misma.
Entre muchos de los que han pasado por su canal @christianarguellogomez (con casi un millón de seguidores), está el médium brasileño Francisco Cándido Xavier, más conocido como Chico Xavier. Aclara que Chico Xavier llegó a ser considerado como el médium más respetado y admirado de este tiempo. “Ateos y creyentes de diferentes corrientes religiosas -dice el autor del libro- reconocieron en Chico a un gran evangelizador y un médium como ningún otro, por su amplia capacidad espiritual”.
Es altamente probable que lo que se plantea en “La Muerte No Existe”, resulte incomprensible para muchos. En ese caso, solo me queda recordarles una columna de opinión que escribía el buen periodista venezolano Kotepa Delgado en los tiempos grandes del Diario El Nacional. Además del nombre, el título de la columna era tan sugestivo como el del libro que nos ocupa: “Lee, que algo queda”. Si después de leer el libro no termina convencido de la tesis de su autor, al menos le quedará otra mirada y otra perspectiva sobre la vida y la muerte. Contacto: Email: canalchristianarguello@gmail.com