La ocupación UCI está llegando al 90% en varios hospitales de Santander

Elecciones

El epidemiólogo Rafael Serano anunció este miércoles en Caracol Bucaramanga que la clínica Chicamocha, donde labora, está ya en el 90% de ocupación UCI y que la misma situación de vive en la Foscal y el Hospital Internacional de Colombia (HIC).

«Estamos viviendo otro pico de la pandemia, las UCI de la Chicamocha están al 90% de ocupación, y lo mismo está pasando en clínicas como la Foscal y el HIC», dijo el doctor Serrano en un twits publicado por @CaracolBga.

«La situación está crítica por lo que pasa en departamentos vecinos como Norte de Santander, a cada rato nos llegan pacientes remitidos y a veces no se pueden aceptar porque no hay camas», dijo el especialista en otro tuit publicado por la emisora.

El llamado de alerta del doctor Serrano coincide con la recomendación hecha por un grupo de expertos en salud, que le están proponiendo al gobierno departamental regresar al pico y cédula al menos por el mes de diciembre.

A propósito del llamado de atención del doctor Serrano sobre los casos que están llegando a Santander, procedentes del departamento Norte de Santander, el Ministerio de Salud publicó una circular.

Dice el despacho de la Salud que Norte de Santander apenas tiene una disponibilidad UCI del 7%, siendo el caso más preocupante del país, por lo que ordena restricciones en la venta de licor en bares y restaurantes, luego de las 10 de la noche.  

El protector del Estado Táchira (Venezuela), Freddy Bernal, también anunció que el gobierno de Nicolás Maduro decretó prohibición absoluta de aglomeraciones en el estado fronterizo y entre otras razones cita las elevadas cifras de casos Covid en el departamento Norte de Santander.   

Últimos reportes de Covid

El último reporte del Ministerio de Salud, de este martes, indica que Colombia registró 10.130 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, de los cuales a Santander corresponden 270 casos nuevos. El departamento también reportó 18 nuevos fallecimientos por Covid en las últimas 24 horas.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?