
A María Fernanda Cabal le gustaría el general Díaz Mateus como su fórmula vicepresidencial.: Collage: Ciudad Florida
Alfonso Pineda Chaparro
María Fernanda Cabal, la obediente uribista, reveló que si es Presidenta de Colombia en el 2026 desea que su vicepresidente sea el general Juvenal Díaz Mateus, hoy Gobernador de Santander. Por ahora en Colombia se ve a María Fernanda en las primeras de cambio como una fuerte candidata a remplazar a Gustavo Petro. En las encuestas del presente año los gobernadores de Santander y de Antioquia lideran los niveles de apoyo en el país. A la Cabal le seduce la idea del general porque llegó a la Gobernación por firmas que él mismo obtuvo, por su forma como está administrando a Santander y por los planteamientos para aumentar la seguridad. Admitió que al Gobernador Rendón de Antioquia también la ha ido bien, pero aclaró que los índices de apoyo ciudadanos al General Díaz son los primeros del país durante este semestre. La periodista del programa Sin Carreta, del Canal Uno, le insistió para que mencionara el nombre del General Díaz. Ver en www.laparrilla.co
***
La nueva ministra de vivienda es santandereana

La nueva Ministra de vivienda, Helga María Rivas Ardila es de Simacota, Santander, donde creció e hizo sus primeros años escolares. Inclusive su familia aun reside en ese municipio comunero en la finca La Estancita. Sin embargo, Helga María fue registrada en la ciudad de Bogotá, porque su padre, el General ® José María Rivas Forero, era comandante de la Quinta Brigada y su esposa, también de Simacota, tuvo que trasladarse a la capital del país por asuntos de seguridad. Las personas mayores de 50 años de edad que se comunicaron con LA PARRILLA recuerdan a “ Helguita por su carisma y la solidaridad que siempre demostraba en los asuntos del pueblo”. Pese a que su padre, el popular Pepe Rivas, era una persona notablemente derechista que combatió ferozmente al ELN que nació irónicamente en Simacota el 4 de julio de 1964, Helga María mantiene una gran amistad con el hoy presidente Petro, del cual fue su secretaria cuando estuvo como Alcalde de Bogotá. Tanto la nueva ministra de vivienda como su familia son muy apreciados en Simacota. El dirigente sindical Rafael Ovalle indicó : “ Sus hermanas residen aún en La Estancita, son personas muy agradables y estimadas aquí en el pueblo”.
***
Se va a caer la Alcaldía de Girón


El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Girón denunció «el lamentable estado en que se encuentra la infraestructura de la Casa Consistorial. Literalmente se está cayendo a pedazos, exponiendo la integridad y la vida de funcionarios y ciudadanos… insostenible». Techos y paredes están muy deteriorados por falta de mantenimiento. Señalan que los últimos alcaldes, incluido el actual, Campo Elías Ramírez, no despachan desde la Casa Consistorial.
***
Fue sancionado el hincha que robó la medalla del Atlético Bucaramanga

Sebastián Luna, el hincha del Atlético Bucaramanga que se hizo famoso por robarle una medalla al jugador Carlos Henao, no podrá ingresar al Estadio Américo Montanini para seguir los partidos del actual campeón del rentado colombiano. Así lo determinó la directiva del equipo Leopardo en su última reunión. Pese a haber devuelto la medalla y ofrecer disculpas por su actuación, el joven Luna quedó vetado hasta nueva orden.
***
Abogado santandereano exitoso reconoció a sus 39 hijos

Joselín Díaz Aguillón nació hace 72 años en Oiba y llegó adolescente a Bucaramanga donde en la Universidad Santo Tomás le iban a impedir que se matriculara porque ya tenía 6 hijos. Pero convenció al rector que la ley no impedía estudiar por ese hecho de tener tan joven ese número de hijos. El abogado Carlos Alfaro Fonseca, quien le maneja ese complejo asunto familiar ante los juzgados, informó a LA PARRILLA que Díaz Aguillón en realidad tiene 55 hijos, pero ha reconocido a 39. El mayor de sus hijos tiene 52 años y el menor 25. Díaz Aguillón explicó en DIIIGAME, programa de Corrillos Tv, los motivos por los cuales se fijó el propósito de tener el mayor número de hijos. Sus hijos han sido con diferentes mujeres y solo con una de ellas tuvo dos. En DIIIGAME, Joselín Díaz Aguillón también se refirió al tema que lo apasiona y es la jurisprudencia campo en el cual es exitoso. El programa es transmitido este domingo a las 12 del mediodía en Corrillos Tv.
***
Jornada atlética en Bucaramanga para ir recogiendo basura

El próximo domingo, 21 de julio, se cumplirá una curiosa jornada atlética en la ciudad de Bucaramanga. La actividad se conoce como plogging y se realizará desde el parque de los niños. Marlon Delgado, uno de los organizadores, explicó que los participantes van trotando y recogiendo la basura. Las inscripciones se reciben en los supemercados Mas x Menos del Área Metropolitana. La información fue suministrada por Marlon Delgado, director de la jornada. Escuchar en www.laparrilla.co
***
Aparece METROPOLITANO, innovador medio de comunicación en Santander

Javier Flórez Ochoa

Felix Leonardo Quintero

María Angélica Marín

María Valentina Arias

Óscar Iván Rey

Nelson Tarazona
Para nadie es secreto que los Medios de Comunicación de Santander se quedaron atrás en materia de innovación y ahora se están conociendo los desastres por salir de la ruta del desarrollo. Y ahora vemos en el físico asfalto a los periódicos y emisoras locales, mientras las redes sociales y todos los medios digitales avanzan a pasos agigantados. Por eso aparece una verdadera alternativa práctica y efectiva hecha por verdaderos profesionales que demostraron su talento en diarios como Vanguardia, El Tiempo, El Frente, Caracol, RCN , el TRO. Y crearon METROPOLITANO que viene con todos los juguetes digitales para informar como lo requiere la sociedad actual. METROPOLITANO tendrá muchas novedades como los video-columnistas de 3 minutos, una propuesta ampliamente audiovisual para dar a conocer la noticia que se esté produciendo en cualquier punto de la región y otras alternativas periodísticas de análisis con expertos sin sesgos. METROPOLITANO hará el lanzamiento el próximo 1 de agosto. En RADIO MELODIA, el director general, Javier Flórez Ochoa, quien fue director de Vanguardia hasta el mes pasado, reveló detalles del proyecto. Escuchar en www.laparrilla.co
***
Inaugurada heladería de jóvenes con síndrome de down

Por : Jonattan Mercado Paris
La heladería se llama “ El rincón de los amigos “ y está en el barrio El Cerro de la ciudad de Barrancabermeja, informó Ricardo Roa, Presidente Ejecutivo de Ecopetrol, empresa que la apoya. Todos los muchachos que trabajan y atienden el emprendimiento tienen esa discapacidad. En palabras del Presidente de Ecopetrol :
«En este proyecto, además de generar un nivel productivo, nuestro propósito es sensibilizar a la comunidad sobre la población con síndrome Down». Los helados ofrecidos llevan nombres asociados a temas relacionados con esta discapacidad, como «DUA» (Diseño Universal de Aprendizaje), «Trisomía» y «PIAR» (Programa Individual de Ajustes Razonables), entre otros, destacando la importancia de la inclusión y la concienciación social”.
–
***
Los técnicos triunfadores devotos de la Virgen


Los técnicos triunfadores, Rafael Dudamel con el atlético Bucaramanga y Néstor Lorenzo con la selección Colombia, tienen un asunto en común: Son devotos y fervorosos promotores en sus países de la Virgen María. Según el diario Panorama de Venezuela, Rafael Dudamel promueve y ayuda una organización netamente mariana en Maracaibo y siempre lleva la camándula o Rosario en sus manos en los momentos cruciales de los eventos deportivos. El diario Crónica, de Argentina, menciona por su parte al técnico Néstor Lorenzo como un hombre “ muy activo en los eventos que tienen que ver con la Virgen María, cuya organización principal está en la ciudad de Luján, junto a la catedral de la Virgen de Luján”.
***
En el parque de Girón se invirtieron $ 13 mil millones y nada que lo entregan

A pesar de la multimillonaria inversión que se ejecutó en la innecesaria remodelación del parque principal de Girón, nada que concluyen las obras. En una de las esquinas, frente a la Basílica Menor, sigue tirada la estructura de la fuente que desde hace 60 años adornaba el sector. La comunidad se pregunta, cómo es que con casi $13.000 millones que se invirtieron no haya alcanzado la plata para terminar la obra que fue ejecutada por una empresa de Emilio Tapia, conocido como el ladrón del Mintic, con la interventoría de Guido Nule, condenado por corrupción.
***
Parrillitas
-El Gobernador de Santander, general Juvenal Díaz, solicitó a la Asamblea la autorización para conseguir crédito por $ 70 mil millones para obras.
-En Colombia la población es de 50 millones de personas. Al país lo cuidan 500 mil de las Fuerzas Armadas, pero también hay 30 mil hombres armados ilegales.
-El acreditado periodista de Barrancabermeja, Pedro Severiche, informó que el exalcalde del Puerto, Alfonso Eljach, sería nuevo Vice del Ministerio del Interior.
-Celebra sus 82 años Pablus Gallinazo-(Gonzalo Navas). Mucha salud, muchas canciones.
-Causó impresión la frase que soltó Mancuso al salir de la Cárcel. “Quiero volver a ser socio del Presidente Uribe pero ahora para la paz”.
– El miércoles pasado cumplió 21 años de fallecido el excontralor de Colombia Rodolfo González García
-El exdirector de Tránsito, Samuel Arenas Guisa y el narrador Gonzalo España escribieron un libro sobre la Mesa de los Santos.
-La exministra Cecilia López confesó que cuando fue ministra de Petro, Laura Sarabia era muy clientelista y recomendaba a funcionarios sin experiencia.
-El congresista Juan Manuel Cortés demandó el Plan de Desarrollo de su tio, el Alcalde de Barbosa, Marco Alirio Cortés.
–