La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), graduó el programa “Semilleros de la Legalidad”
Es esta una iniciativa más para hacer frente al contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal. Se trata de una línea de prevención orientada a niños y niñas, con el fin de articular proyectos que fomenten la cultura de la legalidad y la responsabilidad frente a lo público.
En base a esta filosofía, se graduaron y certificaron más de 22 niños y niñas de tercer grado del colegio INEM, sede, Yira Castro, de la ciudad de Bucaramanga y el programa contó con el apoyo y la participación de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en cabeza de su Directora la Doctora Mabel Elena Zambrano Rueda.
Con este programa se generó un compromiso con la cultura de la legalidad desde los niños y niñas, como también a sus acudientes, a fin de seguir manteniendo los ideales de servicio y corresponsabilidad social. En la Polfa consideran que el desarrollo de estas actividades de prevención y sensibilización, les permitirá cumplir con sus derechos y asumir sus deberes y responsabilidades con la Nación.
El objetivo: Abarcar más colegios
El plan de participación ciudadana es liderado por la Policía Fiscal y Aduanera, que en el próximo año seguirá dando continuidad a fin de llegar a más niños, niñas y adolescentes de los diferentes colegios de la ciudad de Bucaramanga, con el fin de fomentar la cultura de la legalidad en los que serán nuestros futuros empresarios y comerciantes de nuestro país.
En el marco de una democracia segura, la Policía Fiscal y Aduanera continuará adelantando intervenciones en todo el departamento de Santander y de esta manera poder dar un parte de tranquilidad a nuestros empresarios de los diferentes sectores económicos del departamento.
Números de contacto
Igualmente se invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información. (Prensa/Polfa)