La Polfa capacita los niños para que mañana sean ciudadanos responsables

Polfa

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), graduó el programa “Semilleros de la Legalidad”

Desde la Polfa forman los ciudadanos ejemplares del mañana

Es esta una iniciativa más para hacer frente al contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal. Se trata de una línea de prevención orientada a niños y niñas, con el fin de articular proyectos que fomenten la cultura de la legalidad y la responsabilidad frente a lo público.

La filosofía del programa es formar ciudadanos que cumplan con su deber para con el país

En base a esta filosofía, se graduaron y certificaron más de 22 niños y niñas de tercer grado del colegio INEM, sede, Yira Castro, de la ciudad de Bucaramanga y el programa contó con el apoyo y la participación de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en cabeza de su Directora la Doctora Mabel Elena Zambrano Rueda.

Con este programa se generó un compromiso con la cultura de la legalidad desde los niños y niñas, como también a sus acudientes, a fin de seguir manteniendo los ideales de servicio y corresponsabilidad social. En la Polfa consideran que el desarrollo de estas actividades de prevención y sensibilización, les permitirá cumplir con sus derechos y asumir sus deberes y responsabilidades con la Nación.

 El objetivo: Abarcar más colegios

El programa de formación continuará en el 2021

El plan de participación ciudadana es liderado por la Policía Fiscal y Aduanera, que en el próximo año seguirá dando continuidad a fin de llegar a más niños, niñas y adolescentes de los diferentes colegios de la ciudad de Bucaramanga, con el fin de fomentar la cultura de la legalidad en los que serán nuestros futuros empresarios y comerciantes de nuestro país.

En el marco de una democracia segura, la Policía Fiscal y Aduanera continuará adelantando intervenciones en todo el departamento de Santander y de esta manera poder dar un parte de tranquilidad a nuestros empresarios de los diferentes sectores económicos del departamento.

Números de contacto

Igualmente se invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información. (Prensa/Polfa)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?