La reforma a la educación quedó oficialmente hundida en el Congreso

Remezón

El presidente del Congreso, Iván Name, confirmó que no se logró consensos frente a la ley estatutaria de la educación por lo que no se va a agendar en el orden del día para este jueves, 20 de junio.

En un diálogo con periodistas, el presidente del Congreso, Iván Name, confirmó que no se lograron consensos respecto a la reforma a la educación.

Por esta razón, no se agendará en el orden del día para mañana, jueves 20 de junio, lo que resulta en el archivo formal de la iniciativa.

Name destacó la importancia de alcanzar acuerdos significativos en temas tan cruciales como la educación y lamentó que, en esta ocasión, no se haya podido avanzar en una propuesta que satisfaga a todas las partes involucradas.

La reforma queda oficialmente hundida pues el último día de la legislación es el 20 de junio, luego de eso, así el Gobierno llame a extras a los congresistas, por ser ley estatutaria no puede ser debatida en esas sesiones extraordinarias.

Maestros no querían esta reforma a la educación

Miles de maestros protestaron el martes congregados en la Plaza Bolívar de Bogotá, con la firme intención de mantener el paro hasta lograr el hundimiento de la Ley Estatutaria de la Educación, según informó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

«El hundimiento de la proposición es la meta, no tenemos otra alternativa; no podemos arriesgarnos a que este proyecto desdibujado y desnaturalizado sea aprobado», fue una de las conclusiones de la junta nacional de Fecode.

Critican que ha sido transformada por las enmiendas de la oposición en su trámite legislativo, donde solo le queda un debate para ser aprobada.

Vía Blu Radio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?