La senadora Sandra Jaimes cuestiona el nuevo modelo de salud del magisterio. Convoca nuevo debate

Sandra Jaimes

La senadora y docente Sandra Jaimes, dejó constancia en el Congreso de las fallas e ineficiencia del nuevo modelo de salud aprobado por el gobierno nacional para el magisterio colombiano.

Con motivo del debate de control político sobre el modelo recientemente aplicado para los maestros, la senadora dijo que son muchas las denuncias que recibe de parte de los maestros y que las quejas sobre el modelo son bastantes.

La posición de la senadora fue respaldada por la ministra de Educación, Aurora Vergara, quien dijo que “a dos semanas de transición, es inaceptable que las familias y maestros con enfermedades crónicas estén en incertidumbre”.

La infinidad de quejas sobre el modelo de salud y la falta de respuestas contundentes por parte de los organismos encargados de la administración del nuevo procedimiento, hizo que la senadora Jaimes Cruz citara a un segundo debate de control político al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.

El debate se llevará a cabo el próximo lunes y se espera que el ministro lleve soluciones contundentes que disminuyan las críticas y el malestar que el modelo de salud ha causado entre el magisterio colombiano.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?