***El ministro Jonathan Malagón y el gobernador Mauricio Aguilar, entregaron el conjunto residencial Los Héroes
Misael Salazar F.
Arturo Medina no sabía dónde guardar tanta emoción acumulada.
Él, junto a su esposa y su hijo, recibieron, en El Socorro, las llaves de su vivienda propia, de manos del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable, Fabián Andrés Vargas y el alcalde encargado del municipio, Álvaro Ernesto Villalba.
“Me siento contento, porque felicidades como esta son pocas…es una bendición tener nuestra posada, un sueño hecho realidad”.
Con estas palabras, Arturo Medina resumió su alegría. Desplazado por la violencia del municipio de Rionegro, se refugió en El Socorro y pagó arriendo hasta que fue incluido en el conjunto habitacional Los Héroes, integrado por 5 torres de 20 apartamentos cada una.
Pero la alegría de Arturo Medina es plural. Junto a él, otras 99 familias tendrán su vivienda propia y digna, gracia a ese desarrollo habitacional construido por el gobierno nacional y acompañado por la gobernación de Santander.
Un complejo habitacional
Los Héroes, construido en el municipio de El Socorro, es un complejo habitacional integrado por 100 viviendas de interés social, destinado a igual número de familias.
Como ya lo dijimos, está compuesto de 5 torres, cada una de 20 apartamentos. Posee área social, zona para juegos infantiles, accesos peatonales, tanques de almacenamiento de agua potable, rampas para personas con discapacidad, sensor de huno y movimiento y zona de parqueo.
Cada vivienda tiene 58,5 metros cuadrados con 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y lavadero.
Otras 340 viviendas
Las 100 familias de Los Héroes no serán las únicas beneficiadas con vivienda en El Socorro. El mandatario regional, junto a su secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable, informaron de tres desarrollos habitacionales adicionales, donde se construirán viviendas para 340 familias socorranas.
Se trata de los proyectos Altos de la Colina, La Pradera y Miraflores de Fátima, que resolverán el problema de vivienda de otras 340 familias de la Provincia Comunera.