
Por disposición del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, con motivo del día festivo, desde este sábado, a las 6 de la tarde, comienzan a regir medidas especiales.
A las 6 pm de este sábado,13 de junio, comenzará el toque de queda y la ley seca, medidas de restricción que tendrán vigencia hasta el próximo martes,16 de junio, a las 5 de la mañana.
Durante este período, nadie podrá salir de casa, ni consumir bebidas alcohólicas, todo con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, pandemia que en Santander ya suma 214 contagiados con 9 fallecidos. Sólo el viernes, 12 de junio, se registraron 7 nuevos casos de Covid-19 en el departamento: 5 en Floridablanca,1 en San Vicente de Chucurí y otro en el municipio de Suaita.
La medida regirá en todos los 87 municipios de Santander, por cuando se trata de un decreto expedido por la gobernación. La recomendación es mantenerse en casa, acatar todas las medidas preventivas aprobadas para evitar posibles contagios y contribuir con el gobierno nacional y departamental en la lucha contra la propagación de la pandemia de la Covid-19.