El Plan contiene 417 metas de producto y 154 metas de bienestar, apuntando a 4 dinámicas: Institucional, social, ambiental y económica.
Misael Salazar F.
Tal como lo había adelantado www.ciudadflorida.com, el Plan de Desarrollo de Floridablanca, “Unidos Avanzamos”, fue aprobado por el Concejo Municipal en sesión plenaria convocada este domingo desde las 9 de la mañana.
La novedad o la sorpresa del día fue que el Plan de Desarrollo presentado por el acalde, Miguel Ángel Moreno, fue adoptado por unanimidad, es decir, con el voto favorable de los 19 concejales.
La ´maratónica sesión fue convocada a las 9 y 30 de la mañana y terminó a las 6 de la tarde de este domingo, hora en que se produjo la trascendental votación.
Un ejercicio democrático
El apoyo mayoritario al Plan de Desarrollo “Unidos Avanzamos”, es el producto de un ejercicio democrático que tuvo como protagonistas, por un lado, al Concejo Municipal de Floridablanca y, por el otro, a la administración municipal, encabezada por el alcalde Miguel Ángel Moreno.
Varias bancadas del Concejo hicieron sugerencias y propusieron modificaciones al plan, que fueron acatadas por el alcalde, lo que al final facilitó el apoyo total a lo que será la carta de navegación del municipio para los próximos cuatro años.
Ya los concejales Freddy Ávila y Milady Tovar Cabarique, habían adelantado a Ciudad Florida que el alcalde había asumido el 90% de las sugerencias hechas por los cabildantes, lo que muy probablemente facilitaba la aprobación del Plan de Desarrollo.
Las concejales, Liliana Mendoza y María Mercedes Muñoz, también habían adelantado la posibilidad de aprobar el Plan de Desarrollo. Las dos ediles dijeron a Ciudad Florida que habían formulado algunas modificaciones al Plan de Desarrollo y que, si la administración las adoptaba y las incluía en el documento, ellas votarían a favor del Plan de Desarrollo. Fue exactamente lo que sucedió este domingo.
Con este resultado, el alcalde Miguel Ángel Moreno, cuenta con el respaldo total del Concejo para ejecutar un Plan de Desarrollo que –tal como lo expresara la concejal Milady Tovar– enfrentará algunos problemas de índole financiera, debido a los recursos que ha tenido que destinar la administración municipal para atender la emergencia producida por la Covid-19.