Los gironeses ponen muy bonito su parque principal

Girón

La Administración Girón Crece, en cabeza de su alcalde, Carlos Román, inició la primera acción del programa “obras con la gente” que buscaba embellecer y hacerle mantenimiento al emblemático Parque Principal del municipio.

Desde muy temprano, en la madrugada de este sábado 14 de noviembre, se reunieron cerca de 150 personas de manera voluntaria entre funcionarios, contratistas, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, comerciantes y ciudadanos, con el fin de llevar a cabo la primera obra de este maravilloso programa.

Gracias al trabajo en equipo, los gironeses le cambian la cara al parque

Con trabajos de mantenimiento, pintura blanca en las bases de más de 40 árboles que están ubicados en el parque, poda y fumigación de algunos que presentaban alto riesgo, abonado de la tierra, siembra de 100 bultos de maní forrajero y pintura y lavado del atrio, se logró darle una nueva cara a uno de los lugares más concurridos y queridos por los propios y turistas durante todo el año y más aún en la temporada navideña.

Organismos y comunidad, unidos en función de esta obra de embellecimiento del parque

La gestión se llevó a cabo por empresarios y grupos de voluntarios que quisieron realizar el programa de mantenimiento y ornato para el Parque Principal, utilizando sus propios recursos y mano de obra.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible será la encargada de velar por la imagen del parque durante la temporada navideña para evitar futuros deterioros.

La Administración Girón Crece invita a todos los gironeses a cuidar de estos espacios y mejorar la cultura ciudadana para preservar la belleza de los mismos. (Prensa/Alcaldía de Girón)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?