María Alejandra Ramírez asumió como personera encargada de Floridablanca

Personera

Misael Salazar F.

La abogada María Alejandra Ramírez, quien venía desempeñándose como personera auxiliar, asumió formalmente como personera encargada del municipio de Floridablanca.

El acto formal se produjo frente al Juez Municipal Civil de Floridablanca, luego que el personero titular, Mario Barragán Pachón, fuera notificado de la decisión de suspenderlo temporalmente del cargo, producto de una medida cautelar solicitada por el responsable de la demanda contra el acto de elección y posesión del funcionario, por parte del Concejo de Floridablanca.

Como es sabido, el ciudadano Alexander Anaya Arango, con el abogado Álvaro Rueda Urquijo como su apoderado, demandó el acto de elección y posesión del personero municipal por parte del Concejo Municipal. A la vez acude a una medida cautelar solicitando suspender temporalmente los efectos de la elección y posesión del personero.

El Tribunal Administrativo de Santander emite la medida cautelar y notifica la decisión al personero titular, por lo que debió dejar el cargo temporalmente. En consecuencia, asume la abogada María Alejandra Ramírez como personera encargada.

El propio personero titular, Mario Barragán Pachón, está consciente que la suspensión temporal puede durar de 2 a 3 años mientras avanza el proceso judicial.

Y sabe que como forma parte de un juicio, no puede ejercer ningún cargo público o privado, hasta tanto se defina su situación judicial, dejando claro que el demandado no es el personero, sino el acto mediante el cual el Concejo Municipal lo eligió y posesionó en el cargo.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?