Más colegios se integran a la alternancia educativa en Girón

Alternancia

Dos colegios más iniciaron clases, este lunes, en la modalidad de alternancia educativa, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El personal cumple con los protocolos de bioseguridad

La Secretaría de Educación visitó las instalaciones de los Colegios Nuestra Señora de Belén, institución oficial con 1.377 estudiantes; y Newport School, establecimiento privado con 145 estudiantes, para acompañar la reapertura y el regreso a clases de manera presencial y desde casa.

De acuerdo con la Secretaria de Educación, Luisa Fernanda Montero, a la fecha Girón cuenta con 3 planteles educativos oficiales abiertos en modalidad alternancia, que suman un total 3.975 estudiantes matriculados; y 4 colegios privados que atienden a 444 alumnos, quienes alternan sus clases en casa y en el colegio.

El distanciamiento social es uno de los requisitos de la alternancia educativa

La Rectora de Newport School, Tatiana Charry Reyes, explicó que para iniciar este proceso “lo primero fue cumplir con todos los protocolos y los requisitos que nos regulan tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación. Para este plan venimos trabajando desde el año pasado para tener el colegio en la mejor disposición y tener un regreso seguro a las aulas de clase. Contamos con el apoyo de estas dos secretarías”.

Los estudiantes que hoy se vinculan a sus colegios bajo la modalidad de alternancia lo hacen con el consentimiento de sus padres. Jeiner Figueroa Angarita, estudiante del grado once de Nuestra Señora de Belén, explicó que “el colegio nos pidió una autorización de nuestros papás para poder ingresar a la institución con todos los métodos de bioseguridad”.

Por otro lado, María Gabriela Cadena Cadena, estudiante de quinto grado del Newport School, manifestó su felicidad con el regreso a clases y los beneficios que tiene la presencialidad. “Estoy muy cansada de estar frente al computador porque a veces se me va el internet y uno no le entiende al profesor. Yo siempre pedí desde la pandemia, cuando dijeron que habría alternancia, que hubiera ya, porque no me estaba gustando virtual, ni estar frente a un computador todo el día”.

Los colegios continuarán integrando de manera progresiva a sus estudiantes en la medida en que sus padres así lo decidan.

Colegios de Girón en alternancia

Oficiales

Colegio Nuestra Señora de Belén    1.377 Estudiantes

Colegio Gabriel García Márquez      1.278    “

Colegio Mario Morales Delgado       1.320     “

Privados

Newport School                               145 Estudiantes

Colegio Infantil Travesuras              201       “

Colegio Pequeños Creativos            56         “

Gimnasio San Miguel Arcángel        42         “

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?