Nuevamente la Asociación de Capricultores de Santander – Caprisan, ocupará un lugar especial en las pistas de Cenfer con la participación de los más destacados ejemplares ovinocaprinos.
De acuerdo a las cifras entregadas por el presidente de esta agremiación, Martín Humberto Ariza Montañez, Caprisan convocó este año cerca de 300 ejemplares, entre los que se destaca la cabra santandereana.
Habrá 36 corrales en Cenfer dispuestos para la muestra ovino-caprina
“Este año tendremos en 36 Corrales unos 300 animales entre ovinos y caprinos. En ovinos Dorper, Dorper blanco, Santa Inés, Katahdin, Blackbelly, Pelibuey y estamos confirmando que haya también ovino de pelo colombiano que es nuestra raza; y en caprinos vamos a tener la raza Boer, raza especializada en carne, vamos a tener Sanen, Alpino, Lamancha y pues como debe ser, vamos a tener la presencia de la cabra santandereana”.
El ejecutivo de esta agremiación agregó que participarán 20 apriscos criadores, para lo que la organización de la Feria Ganadera ha dispuesto de 36 corrales, donde sus ejemplares harán parte también de la 68 versión de la Feria Nacional Caprisan y la XV Feria Nacional Asoovinos, ambos eventos en las instalaciones de Cenfer del 18 al 22 de septiembre.
Así mismo, el presidente de Caprisan indicó la importancia de hacer parte de la Feria Ganadera, ya que no solo representa una plataforma de negocios, sino que es un espacio que les permite mostrar sus avances en mejoramiento genético.
“Para nosotros es muy importante por varias razones, porque llevamos la mayoría de los asociados de Caprisan y de otras regiones muchos años trabajando en pro del mejoramiento genético de razas especializadas en producción de carne, leche o de razas de doble propósito. Esperamos mejorar las ganaderías ovinas y caprinas que están dedicadas a esto y que pronto pueden adquirir animales que le van a ayudar en ese proceso”.
Agregó que espacios como la Feria permiten que los productores y quienes emprenden en esta rama de la producción pecuaria, puedan comercializar sus animales lo que les representa un ingreso económico, así como también capacitarse.
Habrá más de 300 animales en exhibición
“Es un lugar que aprovechamos para capacitaciones, para compartir nuevas ideas, nuevos conceptos para mantenernos en esta dinámica de mejorar; es un evento muy importante, es la ventana para seguir exaltando nuestra cabra criolla santandereana que es nuestro recurso genético”.
Prensa/Sonotec – CENFER