
Más de 38 mil habitantes del municipio de Lebrija serán beneficiados con la puesta en marcha del proyecto que conducirá agua potable desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, (AMB), hasta la planta de tratamiento existente en la capital piñera de Santander.
“Sin duda es hacer realidad un sueño que por muchos años se había postergado. Estamos dando buenas noticias, para decirle a los habitantes que estas obras son las que hay que hacer realidad, hay que concluirlas y construir sobre lo construido, sobre todo, cuando traen gran beneficio social”, indicó el gobernador de Santander.
El alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, manifestó que el mega proyecto “es una bendición, algo histórico para el municipio porque llevamos más de 30 años esperando el agua, ese recurso hídrico tan preciado. Hoy, gracias al apoyo del gobierno departamental, se ha logrado dar reinicio a los trabajos para poder hablar de desarrollo y crecimiento urbanístico”.
Las obras incluyen la instalación de 13 mil 792 metros de tubería para la conducción del líquido; la construcción de un sistema para bombeo de agua potable; un tanque de almacenamiento en concreto reforzado; y trabajos para la elaboración de un paso subfluvial en el Río de Oro, en el municipio de Girón.
Este mega proyecto cuenta con una inversión superior a los 18 mil 700 millones de pesos y beneficiará, también, cerca de ocho mil familias gironesas, ubicadas en el sector de Los Carrizales, una zona conformada por más de cuatro barrios.
En el proyecto intervendrán: la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Lebrija, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la empresa contratista Aqualebrija.