Mauricio Aguilar firmará un pacto para proteger Santurbán

Santurban

El próximo 18 de agosto se firmará en Berlín un pacto entre los mandatarios de Santander y Norte de Santander, con el propósito de proteger los páramos de Santurbán y El Almorzadero.

El propio mandatario de Santander explicó que el venidero 18 de agosto, en Tona, firmarán, junto al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, el documento que crea la Red Administrativa y de Planeación del Gran Santander.

El objetivo estratégico de la Red es trabajar en conjunto y de forma articulada para garantizar lo que denominan el desarrollo sostenible de la región, ubicada entre los dos departamentos.

De forma particular, Aguilar Hurtado explicó que trabajarán en la protección de los páramos Santurbán y El Almorzadero y desarrollarán proyectos articulados que beneficien a esta región que es común a los dos departamentos.

El acuerdo, que puede considerarse histórico por cuanto se trata de defender el páramo de Santurbán que surte de agua al área metropolitana de Bucaramanga, comprende tres pilares o líneas de acción a desarrollar: El denominado desarrollo histórico-social y turístico, el circuito multimodal y logístico y, quizás el más importante de los objetivos, llevar a cabo una gobernanza común en función del agua.

Desperado las dudes

Los anuncios de la firma del acuerdo para proteger San turban, deja clara la posición del gobernador Aguilar Hurtado, quien ha sido acusado de pactar con la multinacional Minesa, para la explotación de la mega minería en Santurbán.

El mandatario regional siempre ha dicho que protegerá Santurbán por tratarse de un ecosistema que surte de agua a gran parte de la población de Santander.

Con este acuerdo para proteger el páramo, quedan disipadas las dudas sobre la intención del gobernador de proteger el páramo.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?