Mayores de 80 años y trabajadores de la salud, primeros vacunados contra el Covid

Ministro de salud

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que 1.200.000 colombianos serán vacunados en la primera fase del proceso de inmunización contra el Covid que debe comenzar el próximo 20 de febrero.

Aclaró el titular del despacho que la población priorizada, en esta fase inicial, serán las personas mayores de 80 años de edad y cerca de 400.000 trabajadores de la salud, vinculados a la primera línea de lucha contra la pandemia.

Dejó claro el ministro que la distribución de la vacuna en todo el país se hará de forma equitativa. Es decir, que la vacuna llegará a todos los departamentos y a todos los municipios, de acuerdo con el plan que ya tiene previsto el Ministerio de Salud, en coordinación con gobernadores y alcaldes.

El Plan Nacional de Vacunación, tiene previstos lugares públicos para aplicar las dosis y en el caso de las personas con discapacidad, la misma se aplicará en su residencia para evitarles el traslado.

Portal Mi Vacuna

A partir del próximo jueves, el gobierno nacional, a través del Ministerio de la Salud, pondrá activo el portal Mi Vacuna.

Desde allí, los colombianos podrán consultar el Plan Nacional de Vacunación y sabrán en qué fase se hallan y para qué fecha está prevista su inmunización.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?