(Medidas anti Covid en Ecuador). Estado de excepción, toque de queda y ley seca

Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno decretó este lunes una serie de medidas para luchar contra la nueva cepa del Covid detectada en el Reino Unido.

El decreto incluye la declaratoria del Estado de Excepción. Esta medida quedó vigente por 30 días, es decir, hasta el venidero 21 de enero.

Adicionalmente, el decreto establece el toque de queda durante los próximos 15 días, desde las 22:00 horas, hasta las 4:00 am del próximo día. 

Durante este mismo tiempo (15 días y en el mismo horario), estará vigente la ley seca en todo el territorio ecuatoriano.

El mismo decreto ley ordena el cierre de bares, discotecas y centros de diversión nocturna y deja claro que las reuniones en los hogares ecuatorianos no pueden superar las 10 personas.

En los restaurantes el aforo no puede superar el 30% y los centros comerciales no pueden operar con presencia humana superior al 50% de su capacidad.

Otras restricciones: Las playas ecuatorianas no pueden operar los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, ni tampoco el primero de enero de 2021. Queda prohibida la quema de muñecos de año viejo (monigotes), y se restringe el uso vehicular.

Vuelos desde el Reino Unido

El gobierno ecuatoriano también puso en ejecución una serie de medidas relacionadas con los viajeros provenientes del Reino Unido, donde se detectó una nueva cepa del virus.

Ningún viajero proveniente del Reino Unido puede ingresar al país sin la prueba PCR, al llegar al país serán sometidos a una prueba de antígeno y serán aislados durante al menos 5 días.  

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?