
Los trabajadores de Metrolínea recibieron dos meses de salario, de un total de cinco adeudados. Foto: suministrada
Misael Salazar F.
Los trabajadores de Metrolínea convocaron este martes una rueda de prensa para denunciar la difícil situación en que se hallan por la ya decidida liquidación de la empresa.
Luz Marina Peña, vocera del sindicato de Metrolínea, dijo a Ciudad Florida que, en total, son 41 trabajadores que se hallan indefensos y sin respuesta de la alcaldía y la gerencia de Metrolínea.
– ¿Cuál es la situación de los trabajadores de Metrolínea?
-Nos deben 4 meses de salario, vacaciones acumuladas hasta de 3 periodos porque nunca tenían cómo pagarnos, primas y dotación. Desde febrero han despedido a 7 trabajadores y no les han pagado.

Los trabajadores de Metrolínea tomaron una estación para protestar contra la empresa. Foto suministrada
– ¿Qué dice el alcalde? ¿Qué dice el gerente de Metrolínea?
-El alcalde tiene un oficio que nosotros radicamos solicitándole una reunión y no hemos recibido respuesta. El gerente de Metrolínea dice que no han llegado recursos para pagarnos.
– ¿Tienen prevista alguna reunión con el gerente de Metrolínea?
-Estamos esperando, pero si no tenemos respuesta, radicaremos tutelas, tomaremos la calle, haremos plantones, paralizaremos el tráfico, porque no es justo que luego de 17 y 18 años de trabajo, pretendan mandarnos para la calle sin pagarnos lo que nos corresponde.
Luz Marina Peña también denuncia que como trabajadores de Metrolínea, no los invitan a las reuniones donde se va a discutir o donde se está discutiendo el futuro del transporte masivo en el área metropolitana.
A juzgar por lo que denuncia de la vocera del sindicato, decidieron liquidar Metrolínea y no tomaron en cuenta a los 41 trabajadores que tienen entre 17 y 18 años de trabajo al servicio de la empresa y por ende de los habitantes del área metropolitana que hicieron uso del sistema de transporte masivo.