
Jaime Andrés Beltrán y Miguel Ángel Moreno Suárez. Composición: Ciudad Florida
Misael Salazar F.
El Juzgado 24 Penal Municipal con Función de Conocimiento de Bucaramanga, Cristian Camilo Castiblanco Torres, negó una acción de Tutela masiva que habían solicitado contra el pico y placa par e impar que había entrado en vigencia el 7 de enero y que fue suspendido por el propio alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Entre los accionantes contra el alcalde de Bucaramanga, el director de Tránsito de Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga, se halla el exalcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez, el representante a la Cámara, Álvaro Rueda Caballero y el concejal Sergio Flechas, entre otros.
Los accionantes argumentaban que el decreto que impone el pico y placa par e impar para vehículos foráneos en Bucaramanga, viola derechos fundamentales como el de la igualdad y la libre movilidad.
A pesar de que la medida había sido pospuesta por el propio alcalde, Jaime Andrés Beltrán y el director de Tránsito de Bucaramanga, Jahir Manrique, el juez decide declarar improcedente el amparo de Tutela solicitado por los ya nombrados y otros ciudadanos.
No obstante, aclara el juez Castiblanco Torres, que contra la decisión de su despacho procede el recurso de impugnación. Y acuerda enviar el expediente a la Corte Constitucional, para su eventual revisión, en caso de que los demandantes decidan no hacer uso del derecho de impugnación.