Misael Salazar F.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, emitió un comunicado tras la decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander que anula su elección como alcalde.
El mandatario bumangués comienza por aclarar que se trata de una decisión de primera instancia y que, por lo tanto, acudirá al Consejo de Estado en busca de restablecer sus derechos.
Deja claro que la decisión de primera instancia no le impide continuar en el ejercicio de sus deberes como alcalde, “por lo que la gobernabilidad del municipio de Bucaramanga no se verá afectada”.
Video: Jaime Andrés Beltrán fija posición sobre el fallo en su contra
Culmina el comunicado afirmando que “la seguridad y el orden de la ciudad no esperan y que, por lo mismo, continuará trabajando en esa tarea como mandatario electo de los bumangueses.
Paralelamente, su abogado defensor, Holman Ibáñez, expresó que acudirán al Consejo de Estado en busca de restablecer los derechos del alcalde Beltrán y los miles de bumangueses que votaron por su plan de gobierno.
Dijo Ibáñez que el próximo paso es preparar la apelación del fallo del Tribunal Administrativo de Santander y que esperan una decisión favorable, en segunda instancia, tanto para el alcalde, como para los bumangueses.