Ocupación UCI en Bucaramanga es del 85%. Solo quedan 36 camas disponibles

Covid Bucaramanga

La disponibilidad de camas UCI en la ciudad es del 15%, lo que corresponde a 39 camas libres de las 261 que hay en total.

Este miércoles la capital santandereana amaneció con una ocupación de camas UCI del 85%, de este porcentaje el 42% es por COVID o sospecha de virus, y el restante 43% es por otras patologías.

De esta cifra de pacientes hospitalizados en UCI, 14 provienen de los departamentos de Norte de Santander (5), Cesar (5), Cundinamarca (1) y Boyacá

(3), la cifra corresponde al 5.3% de las UCI que están al servicio.

La cifra de recuperados en Bucaramanga es de 31.238, es decir, superaron la enfermedad el 90%.

Asimismo, se reportan 2.116 casos activos a la fecha.

Es importante resaltar que el promedio de pruebas diarias está en 1.333.

El número total de fallecidos por COVID-19 durante el tiempo de pandemia es de 1.161 personas. Los fallecidos por NO COVID son 101 personas.

El personal de la Alcaldía de Bucaramanga continúa trabajando sin descanso en la búsqueda de casos positivos que permitan ejercer un control sobre la pandemia y bajar la curva de contagios.

Este martes, 26 de enero, el grupo de profesionales hizo presencia en el centro de la ciudad e intervino zonas comerciales como Avante, Pastelería Berna, Movistar, Rayco, Bancolombia, Ópticas GMO, Kilómetros, Banco BBVA, vendedores ambulantes y notarías. Durante esta jornada se realizaron 473 encuestas y 307 pruebas. (Prensa/Alcaldía de Bucaramanga)

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?