¡Ojo! Cerrado el tráfico por la Transversal Oriental de Floridablanca. Medida preventiva

Cierre vial

Desde el Gobierno de Floridablanca, en cabeza del alcalde José Fernando Sánchez Carvajal,  funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo (OGAMR), con el apoyo de Ponalsar y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF), atendieron la emergencia de remoción en masa que provocó el cierre por prevención de la Transversal Oriental.

“El día hoy se presentó un deslizamiento en la Transversal Oriental, en el talud que colinda con el asentamiento humano, Asomiflor, de acuerdo a lo sucedido se ha tomado la decisión de hacer el cierre vial en ambos carriles, con el fin de evitar que posibles deslizamiento o caída de rocas generen accidentes”, indicó Gerson González Ortiz, secretario de Infraestructura.

El secretario de Infraestructura explica las razones del cierre vial y las medidas para mitigar el riesgo

Este corredor vial conecta a los barrios El Carmen, Bucarica y Caracolí. “Vamos a esperar dos días, es decir al lunes a qué el terreno y material de construcción que se ha deslizado, se asiente, y vamos a venir con personal profesional y personal de trabajadores  a quitar las cimentaciones y mampostería que quedaron en la parte de arriba del talud con alto riesgo de caer, con el fin de ir mitigando este riesgo que existe e ir disminuyendo el peso que le dan a la corona del talud”, explicó González Ortiz.

Así quedó la vivienda que se deslizó en Asomiflor. Foto: Alcaldía de Floridablanca

Cabe recordar que las viviendas ubicadas en dicho asentamiento, en la zona que se originó el  deslizamiento, tiempo atrás fueron deshabitadas, por lo que se reitera que no hubo riesgo de afectaciones humanas. “Hacemos presencia en el lugar, donde gracias a las acciones hechas por la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, se mitigaron los efectos del altercado de hoy”, manifestó Marco Silva López, director de la OGAMR.

El cierre del tramo es de aproximadamente 300 metros y restringe la movilidad entre los barrios El Carmen y Bucarica. Las autoridades hacen un llamado  a la comunidad  para que respeten estas indicaciones, con el fin de evitar eventuales accidentes.

Prensa/Alcaldía de Floridablanca

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?