Otras 9.500 vacunas de Pfizer y Sinovac llegarán a Santander

Vacunas

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que llegarán 9.419 dosis de vacunas Pfizer y Sinovac a Santander. Estas serán destinadas al personal de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.

A las vacunas de Pfizer se une las de Sinovac

“Estamos en articulación con el Gobierno Nacional, y a la espera de la fecha de llegada de los biológicos”, manifestó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez.

En el área metropolitana se distribuirán 2.532 dosis Pfizer entre el personal de la salud en instituciones con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). Adicional a esto, 6.887 dosis de Sinovac, que no requieren ultra congelación, llegarán a los municipios que están fuera del área metropolitana, para ser aplicadas al talento humano de primera línea, estudiantes en prácticas profesionales en Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), y población mayor de 80 años en centros de protección de larga estancia y penitenciarios.

El Gobierno Siempre Santander destaca el cumplimiento en la aplicación de las primeras 2.388 dosis contra el COVID-19 en cinco centros asistenciales habilitados del área metropolitana con los protocolos de bioseguridad, logística y vigilancia.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?