Apenas habían transcurrido ocho días desde la muerte, a puñaladas, de Silvia Tatiana Pinzón en una venta de comida rápida del barrio La Cumpre, el más populoso de Floridablanca, pero al mismo tiempo, uno de los más inseguros.
En el mismo barrio, pero en el sector conocido como Brisas del Manantial, una fiesta de bautizo terminó este fin de semana en tragedia, cuando al lugar de la reunión llegaron dos hombres y empezaron a disparar sin contemplación.
Una mujer de 37 años de edad, identificada como Ángela Marcela González, su hija de 18 años y un menor de edad resultaron heridos. Hasta este lunes se hallaban en recuperación en un centro asistencial.
Los testigos afirman que en la fiesta se hallaba un individuo con prontuario policial y hasta allí llegaron a buscarlo. Él sería el objetivo de los atacantes, pero llegaron disparando hacia todos lados con el resultado que acabamos de describir.
El hecho ocurrió ocho días después del brutal asesinato de Silvia Tatiana, a manos de su expareja y su nueva novia.
Otro asesinato en Santa Ana
La tragedia se trasladó el pasado sábado, también, hasta el barrio Santa Ana de Floridablanca.
Allí cayó muerto a puñaladas el joven de 20 años, Julio César Pérez.
Unos testigos dicen que lo mataron por robarle el celular. Otros aseguran que se trató de un problema de drogas porque en el lugar hay muchas riñas cuya génesis es el microtráfico y consumo de estupefacientes.
Mientras las autoridades investigan, lo que queda es una sensación de inseguridad notoria en esta barriada, como en muchas otras del municipio de Floridablanca.
A Leidy Katherine Adarrga le dieron 14 puñaladas
También en el barrio Santa Ana sucedió otra tragedia este domingo en horas de la noche.
Una mujer, apodada” “La Diabla, le dio 14 puñaladas a Leidy Katherine Adarraga para despojarla del celular que cargaba.
Ocurrió en el barrio Portal de Santana, el pasado domingo, a las 9 de la noche. Hasta este lunes, la policía no había dado con el paradero de la presunta asesina, pero Leidy sumaba otra víctima más de la inseguridad que afecta a Floridablanca.
Como vemos, el saldo es lamentable: En el fin de semana se cometieron dos asesinatos, mientras que tres personas más resultaron heridas. El hurto, la droga y el ajuste de cuentas parecen los móviles más comunes de esta lista donde la muerte es lo más resaltante.