Misael Salazar F.
Tras asistir a una fiesta en el barrio La Cumbre, una pareja de florideños regresó a su vivienda, este domingo en la madrugada, pero dos individuos en moto los esperaban para acribillarlos a tiros.
El nuevo hecho de sicariato ocurrió en el barrio Getsemaní, de Floridablanca, donde residían Sergio Almeida Cristancho y Lizeth Yamile Guerrero Lizarazo.
Eran las 2: 20 minutos de la madrugada del domingo, cuando Almeida y Guerrero abandonaron la fiesta y se trasladaron a su hogar con el fin de descansar.
Lo que no sabían es que los estaban esperando a una cuadra de su residencia. Ambas personas fueron recibidas a balazos sin darles tiempo de reaccionar.
Los testigos dijeron a la policía que Sergio Almeida Cristancho prácticamente murió de inmediato, por lo que su cuerpo quedó tirado en el piso. Lizeth fue trasladada de urgencia a la clínica Foscal, pero cuando ingresó ya se hallaba sin signos vitales.
Problemas con “alias Cocacolo”
Cuando agentes del CTI de Fiscalía iniciaron las averiguaciones, empezaron a surgir los posibles móviles del crimen.
Almeida Cristancho (de 39 años), había salido de la cárcel en diciembre pasado. Se conoció que había tenido problemas con quien fuera uno de los delincuentes más buscados del área metropolitana: alias “Cocacolo”, quien fue asesinado por sus enemigos en abril pasado, en inmediaciones del Centro Comercial Cacique de Bucaramanga.
Adicionalmente tenía cuatro anotaciones policiales: Una por fuga de presos, otra por porte ilegal de armas y dos por inasistencia alimentaria.
Lizeth Guerrero Lizarazo, en cambio, no tenía ninguna anotación en los archivos policiales. Se presume, por los antecedentes, que se trató de un ajuste de cuentas contra Sergio Almeida Cristancho, con la mala suerte para quien había sido su compañera en la fiesta del barrio La Cumbre y con la que se dirigía a la casa cuando fue víctima del ataque de sicariato.
Lo último que supo Ciudad Florida es que los cuerpos de las víctimas del sicariato fueron trasladados a la Morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso, en Bucaramanga. Una vez cumplidos los trámites legales, procederán a entregarlos a sus familiares para el cumplimiento de las exequias.