Otros colegios de Girón pondrán en marcha la alternancia educativa

Alternancia

Con la visita de la Viceministra de Educación, Constanza Liliana Alarcón Párraga, en el Colegio Mario Morales Delgado ubicado en Nuevo Girón, la administración municipal puso en marcha el modelo de alternancia para el regreso a clases de manera gradual, progresiva y segura de las niñas, niños y jóvenes del municipio.

Girón ya comenzó la alternancia educativa

 Esta institución cuenta con 1.100 estudiantes matriculados, quienes recibirán clases una vez por semana de manera presencial con una duración de máximo 3 horas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

La Viceministra llevó a cabo su agenda en el ‘Mario Morales’ que incluía un recorrido por los salones, donde ya se encontraban estudiantes tomando sus clases, y un conversatorio en compañía de la Secretaria de Educación, Luisa Fernanda Montero, y el rector del colegio, Mauricio Otálora Sánchez, en el que abordaron el proceso que implica la puesta en marcha de la alternancia. “Todas las instituciones que se están abriendo en este momento y generando condiciones para la presencialidad de los niños, cuentan con todos los protocolos de bioseguridad. La implementación de esta estrategia es algo que se viene trabajando desde julio de 2020 para que los padres de familia estén tranquilos”, así lo manifestó la Viceministra en el conversatorio desarrollado ante los entes de control en el plantel educativo.

Otros dos colegios de Girón se preparan para la alternancia

La próxima semana la Administración Municipal en conjunto con el Ministerio de Educación, pondrá en marcha la alternancia en los megacolegios Gabriel García Márquez con 1.200 estudiantes matriculados y Nuestra Señora de Belén con 1.380.

Para Constanza Alarcón, es fundamental darles la oportunidad a los niños de regresar a la institución, evaluar junto a ellos la experiencia y a partir de esto, establecer una comunicación directa para tomar decisiones que permitan una educación continua y de calidad para la primera infancia, infancia y adolescencia.

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?