Otros ocho capturados por ejercer la minería ilegal en la escarpa occidental

Minería

***El Capitán Juan Camilo Ochoa Chacón, jefe de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental en el área metropolitana de Bucaramanga, informa del   resultado de los operativos contra la minería ilegal en el municipio

En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, CDMB, Gestión de Riesgo, Policía Nacional y Ejército Nacional, realizado para proteger la Escarpa Occidental, (La Feria, Condorcillo, La Joya, Campohermoso, Girardot, Zarabanda, Pantano I, II y III, Antonio Nariño y Don Bosco), se produjo la captura de ocho personas, incluyendo ciudadanos extranjeros y una mujer. Con estas capturas, suman más de 50 los detenidos por ejercer la minería ilegal en lo corrido del presente año 2024.  

Estos operativos, precedidos por mesas de trabajo, tienen como objetivo proteger la biodiversidad y preservar la Escarpa Occidental en el Área Metropolitana de Bucaramanga como una estrategia de seguridad ambiental dentro del Plan Candado, modelo liderado por el alcalde, Jaime Andrés Beltrán.

Se solicita a la comunidad mantener una comunicación constante con la Policía Nacional para abordar oportunamente casos de minería ilegal y así evitar daños ambientales.

Además de las capturas, se han incautado diversos elementos utilizados para desviar el cauce hídrico y dañar el medio ambiente.

El compromiso de las autoridades locales es continuar con estas acciones para proteger el entorno natural y garantizar un desarrollo sostenible para la comunidad.

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán fue enfático al respecto: “Invito a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad contraria a la preservación del medio ambiente o que afecten la naturaleza, a la línea 123 de la Policía Nacional o 3167777105l”.

Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?